Expertos en reparación y reacondicionamiento de servomotores

Nuestro proceso de reparación y reacondicionamiento

 

Todos los trabajos de reparación de servomotores pasan por un exhaustivo proceso de evaluación, no sólo para encontrar el problema de su servomotor, sino también para asegurarnos de que podemos reparar su motor viejo o averiado y dejarlo "como nuevo", como si la fábrica le acabara de vender un servomotor nuevo.

Durante la evaluación de la reparación del servomotor, nuestro equipo de expertos examina el motor y busca cualquier pieza dinámica o estática que no cumpla las especificaciones de fábrica. Nuestra amplia biblioteca de documentación técnica nos permite determinar exactamente cómo debería funcionar cada motor y nos ayuda a detectar y solucionar problemas tanto eléctricos como mecánicos. Nuestro objetivo no es sólo arreglar lo que está mal, sino tratar el motor en su conjunto y evitar que se produzcan problemas en el futuro.

Al Recibir:

 

  • El motor es fotografiado y documentado por nuestro departamento de recepción.
  • Se asigna un número de trabajo único.
  • Se envía un acuse de recibo por correo electrónico.
  • El motor se entrega al departamento correspondiente para su evaluación.

Diagnóstico

 

El diagnóstico de cada motor es detallado. Nuestros técnicos inspeccionan a fondo todas las piezas mecánicas y eléctricas. También realizan múltiples pruebas para determinar la causa del fallo. Esto incluye, pero no se limita a:

 

  • Ajustes de rodamientos

  • Ejes de salida desgastados

  • Bridas corroídas o rotas

  • Encoders averiados

  • Conectores dañados

 *100% gratuito para todos nuestros clientes registrados

 

Cotización

 

A continuación, nuestro departamento de compras genera un presupuesto en firme, en el que se describe la causa del fallo y se enumeran todas las piezas necesarias para la reparación. Entendemos que poner su máquina en marcha es de suma importancia, y vamos más allá para ofrecerle la entrega más rápida posible.

Reparación del servomotor

 

Una vez aprobado la cotización, se hacen los pedidos de las piezas necesarias y nuestros técnicos proceden a la reparación. Todo lo que requiera nuestros servicios internos, como bobinado o trabajo mecánico, se lleva al laboratorio correspondiente. Cuando está listo, el motor se vuelve a montar con todas las piezas y herrajes nuevos, dejándolo como nuevo.

Pruebas finales

 

Una vez finalizadas las reparaciones, el motor se somete a pruebas finales. En esta etapa, revisamos todo el trabajo de reparación y lo ejecutamos en un accionamiento específico, ya sea de fábrica o según lo indique la placa de especificaciones. El uso del mismo accionamiento que se utiliza en su máquina garantiza que su motor funcionará como debería una vez reinstalado

Pintura y reetiquetado

 

Una nueva capa de pintura no sólo hace que su motor parezca nuevo, sino que también lo protege de los contaminantes externos y prolonga su vida útil. Nuestro departamento de pintura proporciona pintura específica para cada aplicación, como por ejemplo:


  • Epoxi de grado alimentario
  • Epoxi marino

 

Mientras tanto, se fabrica e imprime una nueva etiqueta trazable. La nueva etiqueta proporciona toda la misma información que la original e incluye el mismo número de trabajo único que se le asignó cuando llegó.

Devolución y envío

 

Nuestro departamento de envíos se enorgullece de ofrecer una atención de la máxima calidad a la hora de preparar un motor reacondicionado para su viaje de vuelta a usted. Se colocan tapas protectoras en los conectores, se colocan placas de identificación en el motor y se revisa la documentación para asegurarse de que se le devuelven todos los accesorios.

Nuestro sistema de embalaje de espuma pulverizada de alta calidad crea un molde alrededor del motor para mantenerlo seguro en la caja durante el envío. Para motores de mayor tamaño que requieran un envío a portes debidos, construimos in situ una caja a medida que se adapte al tamaño y la forma únicos de cada motor.

En el caso de que el envío no sea necesario, su representante de ventas de confianza se encargará de entregarle el motor o la pieza directamente en sus instalaciones. Esto garantiza una entrega eficiente y le brinda la comodidad que buscamos para nuestros clientes

Nuestro servicio no termina una vez que el motor sale de nuestras instalaciones.

Cada reacondicionamiento está respaldado por una garantía de seis meses en servicio que comienza el día en que se devuelve el motor. Nuestro equipo está a su disposición para ayudarle con cualquier duda o problema que pueda surgir tras la instalación, y más allá.